El lunes 8 de mayo, el presidente Joe Biden propuso una nueva regla que podría cambiar lo que sucede cuando se cancelan vuelos, al menos en las aerolíneas con sede en Estados Unidos. La regla, que Biden expuso en declaraciones en la Casa Blanca, requeriría que las aerolíneas estadounidenses reembolsen a los viajeros el costo de los hoteles, el transporte, las comidas y las tarifas de cambio de reserva, así como que le devuelvan al cliente su dinero por el costo del boleto cancelado cuando se cancela un vuelo debido a un problema con esa aerolínea.
Biden declaró durante los comentarios: "A finales de este año, mi administración propondrá una nueva regla histórica que hará obligatorio, no voluntario, sino obligatorio, que todas las aerolíneas estadounidenses lo compensen con comidas, hoteles, taxis, viajes compartidos, cambio de reserva, comida, tarifas en efectivo, millas y / o vales de viaje cuando sean los culpables de la cancelación y el retraso. Y eso es todo además de reembolsar el costo de su boleto".
Actualmente, la mayoría de las aerolíneas con sede en los Estados Unidos solo ofrecen una compensación por el precio del boleto en caso de cancelación. Y muchas aerolíneas intentan ofrecer esta compensación en forma de cupones en lugar de un reembolso real. Si se implementa, esta regla podría cambiar eso, ya que garantizaría un reembolso por el costo del boleto, así como por los gastos adicionales incurridos debido a la cancelación.
Mientras tanto, el presidente anunció que el gobierno está lanzando un nuevo sitio web donde los viajeros pueden ver y comparar las políticas de reembolso de diferentes aerolíneas: flightsright.gov.