Los carteristas son una de las mayores molestias en las atracciones turísticas de todo el mundo. Saben que los turistas se congregan en estos lugares, y los turistas tienen la garantía de tener carteras llenas de dinero en efectivo y tarjetas de crédito, o bolsos y paquetes de caderas llenos de objetos de valor que son demasiado fáciles de robar. Un ladrón talentoso puede aliviarte de algunas de tus posesiones más importantes en segundos, todo sin que nunca sepas lo que pasó. Esto te deja varado en un país extranjero, posiblemente sin dinero en efectivo, sin tarjetas de crédito y sin pasaporte. Es un verdadero problema.
Afortunadamente, hay una pieza de equipo de viaje que puede dificultar mucho el trabajo de un ladrón y proteger sus objetos de valor de manera mucho más efectiva en público: el cinturón de dinero.
¿Qué es un cinturón de dinero?
En pocas palabras, un cinturón de dinero es una forma de ocultar sus posesiones más importantes a plena vista. La mayoría de los cinturones de dinero se parecen a las riñoneras o riñoneras de perfil bajo, excepto que generalmente se usan alrededor de la sección media en la parte delantera del cuerpo, debajo de la camisa. Otros cinturones de dinero son como bandas para el vientre, que también se usan debajo de la camisa, pero con bolsas simples en lugar de compartimentos con cremallera. Un tercer tipo es un cinturón real que usas como cualquier otro cinturón, excepto que tiene compartimentos ocultos con cremallera en la parte posterior con el espacio suficiente para billetes doblados y una tarjeta de crédito o dos.
¿Qué características tienen los cinturones de dinero?
Aunque el conjunto exacto de características variará según el modelo y el precio, los cinturones de dinero a menudo están hechos de tela a prueba de cortes para evitar ataques de cuchillas, y muchos tienen bloqueadores RFID para evitar que se escaneen sus tarjetas de crédito. Dependiendo del diseño, los cinturones de dinero pueden tener todo tipo de compartimentos secretos para guardar objetos pequeños.
Elegir un cinturón de dinero
El cinturón de dinero adecuado para ti depende de lo que planees llevar, tu tipo de cuerpo y tus elecciones de moda.
Si tiene la intención de llevar toda su billetera, llaves y teléfono fuera de la vista, los cinturones de dinero estilo riñonera más grandes son su única opción real. Pero ten en cuenta tu complexión y tu ropa a la hora de elegir uno de estos. Si eres una persona pequeña o tu ropa es ajustada alrededor de la sección media, puede ser prácticamente imposible ocultar un cinturón grande debajo de tu camisa. Y no tiene sentido usar un cinturón de dinero si no puedes ocultarlo.
Si puede arreglárselas con solo ocultar algo de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y tal vez un pasaporte, los cinturones de dinero tipo banda de perfil más bajo pueden ser una mejor opción. Se "imprimen" a través de su ropa considerablemente menos, aunque la contrapartida es mucho menos espacio de almacenamiento.
Si su única necesidad es ocultar pequeñas cantidades de dinero en efectivo y tarjetas de crédito, un cinturón real con compartimentos ocultos es el camino a seguir. Son completamente incógnito, ya que se ven exactamente como un cinturón de cuero normal desde el exterior. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento es extremadamente limitada, y no son exactamente una opción para los días de playa a menos que desee combinar un cinturón de cuero grande con su traje de baño.
Pautas claves para los cinturónes de dinero
Aunque los cinturones de dinero pueden ser una forma extremadamente efectiva de ocultar y proteger sus posesiones más valiosas durante las vacaciones, solo funcionan si los usa adecuadamente.
- Haga: Solo ponga lo esencial en ellos. Aunque algunos cinturones de dinero tienen mucho espacio para sus gafas de sol, protector solar e incluso una guía, son muy difíciles de ocultar debajo de una camisa ajustada cuando están demasiado rellenos. Solo use su cinturón de dinero para artículos que no pueda permitirse perder, como dinero en efectivo, tarjetas de crédito y su pasaporte.
- No Haga: Acceder a ellos en público. El objetivo de un cinturón de dinero es ocultarse. Si te estás subiendo la camisa para acceder a su dinero en efectivo mientras está en la fila de un camión de comida, acabas de revelar su tapadera y revelar la ubicación de sus objetos de valor a todos los ladrones alrededor. Si necesita sacar algo de tu cinturón de dinero, hagalo en un espacio privado como un baño.
- Haga: Deje los artículos no esenciales en el hotel. Lo más probable es que no necesites todas las tarjetas de crédito que tengas, tu pasaporte y todo el dinero en efectivo que hayas traído en el viaje durante un día. Guarda lo que no necesites en la caja fuerte del hotel. Esto mantendrá su cinturón de dinero más bajo y evitará que pierda todos sus objetos de valor si algo sucede.
- No Haga: Viajar al extranjero sin seguro médico de viaje. Muchos planes de seguro para viajes pueden ofrecer beneficios de protección contra robos, además de todo tipo de otras coberturas que pueden beneficiarlo mientras viaja al extranjero. Piense en ello como un grado adicional de seguridad que ni siquiera el ladrón con ojos más avispados puede detectar.