Seguro de visitantes

Inicio agudo de condiciones preexistentes en el seguro de visitantes

Seguro de Visitantes - Inicio Agudo de Condiciones Preexistentes

Cómo el seguro para visitantes cubre el inicio agudo de condiciones preexistentes

La cobertura del inicio agudo de una condición preexistente (condiciones crónicas y congénitas) en el seguro médico de viaje es relativamente nueva para los visitantes a los Estados Unidos. Debido a esto, es natural que quienes viajan a EE. UU. tengan preguntas sobre cómo el seguro médico para visitantes puede cubrir condiciones preexistentes. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para responder algunas de esas preguntas a continuación.

Tenga en cuenta que las siguientes preguntas frecuentes son solo escenarios generales y de ninguna manera representan todas las situaciones que puede encontrar con cada plan de seguro para visitantes. Es sumamente importante leer los términos y condiciones de la póliza antes de comprar una cobertura de seguro médico internacional, donde podrá ver información específica del plan de seguro para visitantes que le interesa.

Cobertura por inicio agudo de condiciones preexistentes – Preguntas frecuentes

Mis padres están visitando los EE. UU. y uno de ellos tiene una condición preexistente. ¿Existe cobertura disponible para eso?

Actualmente, la cobertura de condiciones preexistentes en el seguro para visitantes en EE. UU. solo está disponible con Visitors Protect insurance con ciertas restricciones.

Sin embargo, puede obtener cobertura para el inicio agudo de condiciones preexistentes hasta cierto monto con muchos planes de seguro para visitantes, hasta cierta edad.

¿Qué es exactamente el inicio agudo de condiciones preexistentes?

El “Inicio agudo de una condición preexistente” es un brote o recurrencia repentina e inesperada de una condición médica preexistente que ocurre de forma espontánea y sin advertencia previa, ya sea en forma de recomendaciones médicas o síntomas, es de corta duración, progresa rápidamente y requiere atención inmediata. El inicio agudo de una condición preexistente debe ocurrir después de la fecha de vigencia de la póliza. El tratamiento debe obtenerse dentro de las 24 horas posteriores al brote o recurrencia repentina e inesperada.

Una condición preexistente que sea crónica o congénita, o que empeore gradualmente con el tiempo, no se considerará inicio agudo. Este beneficio no incluye cobertura para atención médica, medicamentos o tratamientos conocidos, programados, requeridos o esperados que existan o sean necesarios antes de la fecha de vigencia de la cobertura.

Condiciones preexistentes y preguntas frecuentes relacionadas

Mi padre tuvo un ataque cardíaco ayer. ¿Eso es inicio agudo de una condición preexistente? ¿Puedo comprar un seguro hoy para cubrirlo?

El inicio agudo de una condición preexistente debe ocurrir después de la fecha de vigencia de la póliza de seguro para visitantes. Si su padre tuvo un ataque cardíaco antes de comprar la póliza, se considera una condición preexistente y no un inicio agudo. Esto no debe confundirse con un ataque cardíaco ocurrido en el pasado (por ejemplo, hace algunos años) seguido de otro ataque cardíaco que ocurre repentinamente después de la fecha de vigencia de la póliza, lo cual sí podría considerarse inicio agudo.

¿Cuáles son algunos ejemplos de situaciones que podrían considerarse inicio agudo de condiciones preexistentes?

Aunque cada caso y cada situación son diferentes, algunos posibles ejemplos de inicio agudo son:

  • El asegurado tiene presión arterial alta y/o diabetes y sufre un ataque cardíaco repentino.
  • El asegurado tiene asma y sufre un ataque de asma.
  • El asegurado tiene diabetes que provoca un derrame cerebral.

Sin embargo, con base en los registros médicos del paciente y el informe del médico tratante, el departamento de reclamaciones de la compañía de seguros para visitantes siempre determinará si una reclamación específica se considera inicio agudo de una condición preexistente o no. No asuma que todos los casos descritos anteriormente estarán cubiertos bajo inicio agudo de condiciones preexistentes. Cada determinación se basa en los hechos específicos del problema médico y el informe del médico tratante.

¿Cuáles son algunos ejemplos que NO son inicio agudo de condiciones preexistentes?

Aunque cada caso y cada situación son diferentes, algunos ejemplos de escenarios en los que la condición médica no es inicio agudo incluyen:

  • El asegurado ha estado quejándose de una pequeña cantidad de dolor en el pecho durante los últimos días y ahora sufre un ataque cardíaco.
  • La presión arterial del asegurado ha ido aumentando durante los últimos días y solo decide buscar tratamiento después de varios días de sentirse mal.

¿Cuál es el propósito de la cobertura por inicio agudo de condiciones preexistentes?

Algunas emergencias médicas están relacionadas con la condición médica preexistente de una persona. Al incluir la cobertura por inicio agudo en muchos planes de seguro para visitantes, las compañías de seguros ahora ofrecen cobertura para estas situaciones, que anteriormente podrían no haber estado cubiertas en absoluto.

¿Cuál NO es el propósito de la cobertura por inicio agudo de condiciones preexistentes?

La cobertura por inicio agudo no está diseñada para cubrir el mantenimiento rutinario de una condición preexistente. Cualquier costo relacionado con suministros para diabetes, diálisis renal, medicamentos para la presión arterial, cirugía electiva, cualquier tratamiento previsto o cualquier cosa que pueda anticiparse razonablemente no estaría cubierta por el beneficio de inicio agudo. Incluso con cobertura por inicio agudo de condiciones preexistentes, debe existir incertidumbre sobre la probabilidad de necesitar tratamiento después de la fecha de vigencia de la póliza. Nunca está diseñada para cubrir nada planificado o preacordado.

Mi madre tiene artritis. O mi padre tiene una enfermedad tiroidea. O mi suegra tiene dolor de espalda. ¿Están cubiertos bajo inicio agudo de condiciones preexistentes?

Aunque esos problemas médicos no están excluidos bajo la cobertura por inicio agudo de condiciones preexistentes, es muy poco probable que la persona reciba el beneficio de inicio agudo para cualquiera de estas condiciones, según la definición anterior.

Tengo una pregunta específica sobre la condición médica de un familiar. ¿Cómo puedo saber si ciertos escenarios específicos estarán cubiertos bajo inicio agudo de condiciones preexistentes?

Puede comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta. Sin embargo, generalmente no es posible responder preguntas hipotéticas con respuestas concretas. La determinación la realiza el departamento de reclamaciones de la compañía de seguros DESPUÉS del tratamiento, con base en los informes del médico tratante y todos los registros de tratamiento y diagnóstico presentados. Cada situación es diferente y no podemos predecir el resultado exacto con anticipación.

Pero según su experiencia procesando muchos casos similares, ¿puede decirme la respuesta?

No podemos hacerlo, ya que cada situación es diferente. Lo que puede ser cierto para muchos otros puede no serlo para usted, ya que existen muchos factores médicos que la compañía de seguros revisa para tomar la decisión final.

¿Hasta qué edad puedo obtener cobertura para el inicio agudo de condiciones preexistentes?

Muchos planes ofrecen múltiples opciones de cobertura para personas menores de 70 años, mientras que algunos otros pueden ofrecer una cantidad razonable de cobertura para personas hasta los 90 años. 

¡Bienvenido! Ahora puedes consultar cotizaciones, solicitudes, acceder a pólizas, descargar documentos y más en MiCuenta.

Insurance AI Assistant